viernes, 7 de noviembre de 2008

CÓMO HACER UN ANUNCIO PUBLICITARIO EFECTIVO



Usa la imaginación
Para diseñar un anuncio impreso, lo más importante es la parte creativa.



Texto
Es el componente escrito de un anuncio y responsable de comunicar la idea completa que se quiere
transmitir a la audiencia. El texto debe tener ciertas características:

a) Tipografía. Elige una tipografía clara, que sea de fácil lectura y que tenga un tamaño adecuado.

b) Redacción. El texto debe ser breve y con una redacción simple. No utilices palabras complejas que
dificulten el entendimiento del mismo.
c) Temporalidad. Siempre que sea posible, redacta tus anuncios en tiempo presente; el pasado o futuro
reduce el impacto del anuncio.

Imagen
Es la base de la publicidad impresa y se refiere al dibujo o fotografía que constituyen la parte gráfica
del mensaje.

Los elementos que es preciso estudiar al elegir la imagen son:

I) Equilibrio.

II) Tamaño.

III) Colores.

Lay Out
Se refiere a la distribución de los elementos del anuncio, texto, imagen, viñetas, etc., el lay out es la
parte mecánica del anuncio, donde debe vigilarse el orden que seguirá el lector al ver el anuncio, los
elementos a destacar y, en general, el orden y forma del anuncio.

El lay out debe estimular el movimiento y dirección de los ojos del lector, de forma que el anuncio
impreso sea fácil de leer y agradable para el segmento al que va dirigido.

Diseño
Durante el diseño se elaboran los bosquejos de la imagen y el texto a partir de la Big Idea. El proceso
de diseño puede realizarse de manera tradicional, es decir, con instrumentos de dibujo y en un
restirador, aunque en la actualidad los diseñadores aprovechan la tecnología y realizan sus trabajos con
equipos de cómputo y programas de software especiales para diseño.

No hay comentarios: