jueves, 6 de noviembre de 2008

El tabaco en los años 30

Desde otros ámbitos, en la década de 1930 algunos artistas de cine de Hollywood fumaban cigarrillos. A estos artistas se les veía como héroes y por eso la gente empezó a fumar cigarrillos. Los anuncios de cigarrillos aparecieron con más frecuencia en los periódicos y en las revistas.



El General Douglas McArthur


Durante la Segunda Guerra Mundial muchos soldados, incluyendo el general Douglas McArthur, fumaron cigarrillos. Al igual que en la Primera Guerra Mundial, la gente vio las fotos de los soldados fumando y pronto empezaron a imitarlos.

Los soldados fumaban cigarrillos. Era muy corriente que fumaran las marcas de cigarrillos de las grandes compañías. La gente vio esto e hizo lo mismo: fumaban cigarrillos de las grandes compañías.

Como consecuencia, varias de las compañías más pequeñas quebraron. Durante la Segunda Guerra Mundial, las compañías regalaron los cigarrillos a los soldados. A menud

o, los soldados recibieron los cigarrillos junto con su comida. El precio del tabaco subió porque las fincas de tabaco no daban a basto para la demanda. Durante la guerra muchos países querían comprar tabaco. Algunas veces usaron los cigarrillos como moneda. Los soldados de la II Guerra Mundial regresaron, al fin de la guerra, adictos al tabaco. Estaban dispuestos a pagar precios altos por los cigarrillos.


De esta forma, los jóvenes americanos llegaron a la siguiente conclusión. “Si los valientes soldados fuman, porque no lo voy a hacer yo. De esta forma pareceré más hombre.” Así se inició la generación del tabaco en EE. UU.

No hay comentarios: